SEMEJANZAS
Y DIFERENCIAS DEL PLAN DE APROVECHAMIENTO DE LAS TICS CON BASE EN EL ANÀLISIS
INTERNO Y ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ENTORNO INTERNO
|
ENTORNO EXTERNO
|
Se aplican estrategias para
identificar aspectos positivos y negativos del medio interno, en donde se
fortalezcan los positivos y se mejoren aquellos negativos
|
Se aplican estrategias para
identificar aspectos positivos y negativos del medio interno, en donde se
fortalezcan los positivos y se mejoren aquellos negativos
|
Procesa información importante
referente a la capacidad directiva, financiera, competitiva, técnica y
tecnológica.
|
Procesa información sobre el micro
entorno y macro entorno.
|
En este entorno las variables se
pueden determinar el nivel de afectación
positivo como negativo que interfiere en la institución.
|
En este entorno las variables se
pueden determinar el nivel de afectación
positivo como negativo que interfiere en la institución.
|
Se incluye el plan de
aprovechamiento de las tic en actividades de enseñanza-aprendizaje de la
institución
|
Se incluye el plan de aprovechamiento
de las tic en actividades de enseñanza-aprendizaje de la institución
|
Facilita el análisis de información
interna de la institución
|
Facilita el análisis de información
externa de la institución.
|
La I.E gira alrededor de sus cuatro
gestiones: directiva, administrativa, financiera, académica y comunitaria.
|
Se puede aprovechar recurso del
medio exterior para plantear proyectos en las cuatro gestiones: directiva,
administrativa financiera, académica y comunitaria.
|
Se proporciona el análisis e
información interna de la institución.
|
Se proporciona el análisis e
información externa de la institución.
|
Directivos y administrativos del colegio facilitan los
documentos necesarios para realizar el análisis sobre la información interna
de la institución.
|
Directivos y administrativos del colegio facilitan los
documentos necesarios para realizar el análisis sobre la información interna
de la institución.
|
La Institución Educativa cuenta con personal profesional y
calificado, encargado de dirigir y realizar gestión en el campo de la ciencia
y la tecnología.
|
La Institución Educativa cuenta con personal profesional y
calificado, encargado de dirigir y realizar gestión en el campo de la ciencia
y la tecnología.
|
Las variables del análisis interno se pueden controlar dentro
de la institución
|
En este análisis las variables no se pueden controlar
|
Su meta es reconocer capacidades y recursos de la I.E.D
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario