SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL PLAN DE APROVECHAMIENTO DE LAS TICS CON BASE EN EL ANÀLISIS INTERNO Y ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


ENTORNO INTERNO

ENTORNO EXTERNO

Se aplican estrategias para identificar aspectos positivos y negativos del medio interno, en donde se fortalezcan los positivos y se mejoren aquellos negativos
Se aplican estrategias para identificar aspectos positivos y negativos del medio interno, en donde se fortalezcan los positivos y se mejoren aquellos negativos
Procesa información importante referente a la capacidad directiva, financiera, competitiva, técnica y tecnológica.
Procesa información sobre el micro entorno y macro entorno.

En este entorno las variables se pueden determinar el nivel de afectación  positivo como negativo que interfiere en la institución.
En este entorno las variables se pueden determinar el nivel de afectación  positivo como negativo que interfiere en la institución.
Se incluye el plan de aprovechamiento de las tic en actividades de enseñanza-aprendizaje de la institución
Se incluye el plan de aprovechamiento de las tic en actividades de enseñanza-aprendizaje de la institución
Facilita el análisis de información interna  de la institución
Facilita el análisis de información externa  de la institución.
La I.E gira alrededor de sus cuatro gestiones: directiva, administrativa, financiera, académica y comunitaria.

Se puede aprovechar recurso del medio exterior para plantear proyectos en las cuatro gestiones: directiva, administrativa financiera, académica y comunitaria.
Se proporciona el análisis e información interna de la institución.
Se proporciona el análisis e información externa  de la institución.
Directivos y administrativos del colegio facilitan los documentos necesarios para realizar el análisis sobre la información interna de la institución.
Directivos y administrativos del colegio facilitan los documentos necesarios para realizar el análisis sobre la información interna de la institución.
La Institución Educativa cuenta con personal profesional y calificado, encargado de dirigir y realizar gestión en el campo de la ciencia y la tecnología.
La Institución Educativa cuenta con personal profesional y calificado, encargado de dirigir y realizar gestión en el campo de la ciencia y la tecnología.
Las variables del análisis interno se pueden controlar dentro de la institución
En este análisis las variables no se pueden controlar
Su meta es reconocer capacidades y recursos de la I.E.D





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